- Hay dos tipos de leyes que influyen en gran medida en la legalidad de las cámaras de seguridad: las leyes de expectativa de privacidad para las grabaciones de video y las leyes de consentimiento de una o dos partes para el audio.
- En la mayoría de las situaciones, la instalación de cámaras de seguridad en su hogar es legal, excepto si violan la privacidad esperada de una persona. Para estar seguro, mantenga las cámaras alejadas de los dormitorios, las habitaciones de invitados y los baños.
- ¿Busca una cámara de interior que respete su privacidad? Echa un vistazo a la SimpliCam en nuestra reseña de la SimpliCam . Su obturador de privacidad es una característica única que creemos que le gustará.
Disclaimer: La información contenida en este documento se proporciona solo con fines informativos y no es un asesoramiento legal, ni sustituye la obtención del asesoramiento de un abogado. Cada caso es diferente, y no debe actuar ni confiar en la información contenida en este documento sin buscar el consejo de un abogado con experiencia.
Ya sea que esté tratando de proteger su hogar, estar atento a todas sus entregas de Amazon o asegurarse de que su perro no se tire a la basura, hay un millón de razones por las que alguien compraría una cámara de seguridad para el hogar. A lo largo de este artículo, haremos todo lo posible para desmitificar algunas de las posibles peculiaridades y restricciones legales de tener cámaras de seguridad activas en su propiedad. En interiores o exteriores y estado por estado, cubrimos todas sus preguntas.
Sugerencia profesional: para las cámaras exteriores, se recomienda encarecidamente la Ring Spotlight Cam para evitar violar la privacidad de sus vecinos debido a las zonas de movimiento. Consulte nuestra reseña de la batería de la Ring Spotlight Cam para conocer lo sorprendentemente simple y eficiente que es esta cámara para exteriores.
¿Necesita consentimiento para grabar a alguien con la cámara de seguridad de su hogar?
Así que revisó nuestra página de las mejores cámaras de seguridad y está considerando una actualización. Pero, ¿significa esto que tendrá que conseguir que todos los que entren en su casa firmen una renuncia? ¿Qué pasa con la gente que pasa por la puerta de tu casa? ¿Necesitas su consentimiento si terminan frente a la cámara? Aunque las leyes no son demasiado explícitas y varían según el estado, nos hemos tomado la molestia de resumirlas a continuación.
Ley Federal
A nivel federal o nacional, hay dos conjuntos de leyes que querrá tener en cuenta al configurar las cámaras de seguridad de su hogar: leyes de consentimiento y leyes de expectativas de privacidad.
- Expectativa de las leyes de privacidad : en general, es legal grabar videos en público. Eso se aplica a las cámaras de timbre de la puerta de todos los días, cámaras de seguridad, etc. La única advertencia es que cualquier persona en la cámara debe tener una expectativa razonable de privacidad. Una expectativa razonable de privacidad significa que los lugares que se supone que son privados, como baños, vestuarios, vestuarios, habitaciones de hotel y dormitorios, generalmente están fuera de los límites. 1 Ahora, por supuesto, si es su dormitorio en su casa, no debería tener ningún problema legal, pero si quiere no meterse en problemas, lo mejor que puede hacer es mantener las cámaras fuera de los dormitorios, etc.
- Leyes de consentimiento de una parte : para la grabación de audio de conversaciones privadas, esta ley (18 U.S.C. 2511(2)(d)) 1 permite la grabación de llamadas telefónicas o, lo que es más importante para cámaras de seguridad domésticas, conversaciones en persona con el consentimiento de al menos una de las partes. Eso significa que mientras usted u otro adulto que consienta sean las partes en el audio que se está grabando, usted es libre y claro para mantener esas cámaras equipadas con audio en marcha.
FYI: Las cámaras en su hogar son una excelente manera de realizar un seguimiento de las mascotas y los niños pequeños. Solo asegúrese de considerar los estándares de privacidad de cualquier invitado o visitante al colocar sus cámaras.
Ley del Estado
Solo 15 estados de EE. UU. tienen leyes específicas sobre cámaras de seguridad, pero algunos condados y ciudades también tienen sus propias leyes. Entonces, si no ve su estado en la lista a continuación, consulte el sitio web de su ciudad o condado para obtener más información.
- Georgia : Georgia permite el uso de cámaras de videovigilancia en entornos públicos y privados siempre que las cámaras estén a la vista.
- Florida, Alabama y Minnesota : Florida, Alabama y Minnesota permiten la videovigilancia oculta en entornos no privados. Consulte la definición anterior de “expectativa de privacidad” para tener una mejor idea de lo que significa no privado.
- Tennessee, Michigan y Utah : si bien no necesita permiso para instalar cámaras de seguridad en lugares públicos en estos estados, sí necesita consentimiento para ocultar cámaras en lugares que se considerarían privados.
- Hawái : para nuestros amigos de las islas, necesitarás el consentimiento de las personas vigiladas para instalar cámaras de seguridad.
- Nuevo Hampshire, Maine, Kansas, Dakota del Sur y Delaware : estos estados aplican el principio de “expectativa razonable de privacidad” y dictaminan que se necesita consentimiento para usar la vigilancia con cámara oculta.
- California : Esto es un poco más específico que en otros estados, pero en California es ilegal que cualquier persona haga una grabación de video de comunicaciones que se consideran confidenciales.
- Arkansas : la ley estatal exige el consentimiento cuando se graba a personas en un espacio privado.
¿Cuál es la diferencia entre la grabación de audio y video?
La ley interpreta la grabación de audio y video de forma ligeramente diferente. Primero y más importante, es legal, tanto a nivel federal como estatal, grabar cualquier cosa con una cámara de seguridad doméstica o un dispositivo de grabación que se muestre adecuadamente (es decir, que no esté oculto). Eso significa que puede instalar su sistema de seguridad para el hogar con un timbre de video , una cámara para exteriores o una cámara para interiores que grabe sonido, además de video, sin muchas preocupaciones. Sin embargo, existen algunas rarezas legales y formas críticas de evitar que la instalación de su cámara de seguridad se convierta en una responsabilidad legal.
¿Sabía usted que las leyes sobre las cámaras de seguridad varían según el estado y el condado? Visite el sitio web del alguacil local o estatal para obtener más información.
¿Son legales las cámaras ocultas?
Uno de los casos clásicos de cámaras de seguridad para interiores es la niñera. Atrás quedaron los días de esconder una cámara secreta en un oso de peluche, pero las cámaras ocultas son generalmente legales, siempre que cumplan con las expectativas de las leyes de privacidad descritas anteriormente. Hay una gran cantidad de tutoriales, videos instructivos e hilos de Reddit que enseñan a las personas cómo ocultar de manera efectiva sus cámaras de seguridad en el hogar, pero antes de saltar, sería prudente considerar la posible ramificación de grabar a sus invitados o contratar ayuda sin su consentimiento. Es importante mencionar que las leyes sobre la grabación de audio son mucho más estrictas que las de video, así que siempre tenga esto en cuenta cuando busque la cámara adecuada para su hogar. Como siempre, es importante observar la legislación estado por estado.

¿Dónde puedo apuntar mis cámaras exteriores?
Como puede haber aprendido de nuestras prácticas recomendadas sobre dónde colocar la cámara de seguridad de su hogar , las cámaras exteriores generalmente no se ocupan de algunas de las posibles infracciones de privacidad que hacen las cámaras interiores. Las cámaras exteriores , incluidos los timbres de video, se pueden colocar razonablemente alrededor de su propiedad, siempre que no apunten directamente a una habitación o espacio que un vecino consideraría privado. Más bien, las cámaras pueden apuntar desde la puerta de entrada a la calle, el jardín delantero o la puerta trasera, etc., pero tan pronto como pueda ver la casa de un vecino, es cuando las cosas se ponen un poco peligrosas. El mejor curso de acción es mantener esos ojos digitales enfocados en su propiedad y/o propiedad pública.
¿Necesita registrar su cámara o sistema de seguridad?
Sorprendentemente, algunos condados exigen que registre sus propias cámaras de seguridad y sistemas de alarma con los gobiernos locales o municipales, lo cual explicamos más detalladamente en “¿El sistema de seguridad de mi hogar necesita un permiso?” ”. Uno de los condados más cercanos a nosotros que requiere registro es el condado de Suffolk en Long Island. 4 Afortunadamente, en el condado de Suffolk, los únicos sistemas de seguridad que requieren un registro están vinculados directamente a la alarma de la policía local, por lo que sus sistemas de seguridad de bricolaje promedio no están sujetos. Razón de más para consultar las ordenanzas locales antes de tomar una decisión sobre la seguridad de su hogar.
¿Cómo se protege de la infracción de seguridad?
Con la capacidad de que las leyes sobre las cámaras de seguridad cambien según los caprichos del gobierno, es difícil determinar qué es y qué no es legal. El mejor consejo es primero asegurarse de que está configurando cámaras de seguridad para interiores y exteriores por las razones correctas. Cosas como la seguridad y la protección son razonables, por lo que incluso si graba algo que podría estar en la zona gris de la legalidad, siempre que sus cámaras estén a la vista y en un lugar público, debe estar a salvo de acciones legales.