Cámaras de Seguridad con Cable vs Inalámbricas

June 28, 2023

Proteger su hogar es más fácil que nunca con los sistemas de cámaras de seguridad. Con cámaras inalámbricas o con cable, puede monitorear su hogar mientras está de vacaciones o en el trabajo. Cuando está en casa, el sistema actúa como un segundo par de ojos alrededor de su propiedad.

Las cámaras con cable requieren más tiempo y esfuerzo de configuración, pero ofrecen una mayor confiabilidad. Las cámaras de seguridad inalámbricas son económicas y se configuran rápidamente. Pero la falla de la red y la manipulación in situ son posibles inconvenientes.

Cámaras de seguridad con cable

Las cámaras de seguridad con cable transmiten señales de video y audio a través de un cable a un concentrador central. El metraje puede permanecer local en el concentrador para verlo más tarde o puede enviarse fuera del hogar a una red. La red permite a los usuarios ver el video en vivo o verlo más tarde.

Las cámaras de seguridad con cable reciben su energía eléctrica a través de un cable cableado. Esta energía puede provenir directamente de una toma de corriente. O la energía puede enviarse a través del cable que se conecta al concentrador central: el cable PoE (Power Over Ethernet).

El eje central generalmente se encuentra dentro o alrededor de la casa. El concentrador es a veces una grabadora de video digital (DVR) que se conecta a las cámaras con cables coaxiales.

Alternativamente, el concentrador puede ser un sistema de grabadora de video en red (NVR), que se usa con las cámaras de Protocolo de Internet (IP) más nuevas. En lugar de cables coaxiales, el sistema NVR utiliza cables PoE.

Ventajas

  • Señales claras de video y audio
  • Señales confiables, no deben caer
  • Alimentación constante a las cámaras.
  • La piratería inalámbrica del sistema doméstico no es posible

Contras

  • no portátil; el sistema se queda con la casa si te mudas
  • El cableado largo debe estar oculto
  • El cableado debe ejecutarse en numerosos lugares
  • Número de cámaras limitado por el número de conectores en el DVR

Ventajas de las cámaras de seguridad con cable

Con el predominio de las cámaras de seguridad inalámbricas de bajo costo, es fácil percibir los sistemas de cámaras con cable como algo del pasado. Está léjos de la verdad. Los sistemas de cámaras con cable son una buena opción para la seguridad del hogar y ofrecen ventajas sobre los sistemas inalámbricos.

La principal ventaja de los sistemas de cámaras con cable es que la alimentación al concentrador permanece segura. La señal no se romperá ni se degradará. Siempre que el cable esté en su lugar, el concentrador siempre debe recibir la alimentación sin interrupciones y con la máxima fidelidad.

Los sistemas de cámaras de seguridad con cable funcionan bien para instalaciones de cámaras múltiples en muchas habitaciones de la casa y en el exterior porque la señal no se verá obstaculizada por las paredes.

Desventajas de las cámaras de seguridad con cable

La instalación es la principal desventaja de los sistemas de cámaras de seguridad con cable. Es posible que sea necesario configurar entre cuatro y 16 cámaras. Debido a que desea proyectar una vista amplia de su hogar y propiedad, no es posible agrupar las cámaras para ahorrar cableado.

Los cables de las cámaras de seguridad son largos, cientos de pies en total. Debido a que pocos propietarios se preocupan por colocar cables expuestos en los zócalos y las paredes, todos los cables deben pasar a través de las paredes, los techos o los sótanos.

Cámaras de seguridad inalámbricas

Los sistemas de cámaras de seguridad inalámbricas (y sin cables) envían imágenes de cámaras ubicadas alrededor de la casa al Wi-Fi de la casa. La transmisión es completamente inalámbrica.

Una vez que el Wi-Fi recibe la señal, se envía a un servidor en la nube, donde las imágenes se pueden ver en tiempo real o se archivan para verlas más tarde. Algunas cámaras tienen tarjetas micro SD integradas que almacenan una cantidad limitada de metraje.

Las características estándar que se esperan de los sistemas de cámaras de seguridad inalámbricas y sin cables incluyen visión nocturna, audio bidireccional, video HD 2K y control de voz a través de su elección de asistente digital (como Amazon Alexa o Google Assistant).

La distinción entre sistemas inalámbricos y sin cables es importante. Las señales de video de las cámaras inalámbricas se envían de forma inalámbrica al concentrador central, pero las cámaras reciben energía a través de cables.

Las cámaras inalámbricas funcionan con baterías. Debido a la potencia limitada de las cámaras inalámbricas, ahorran energía grabando solo cuando detectan una señal. Por el contrario, los sistemas inalámbricos reciben energía constante del hogar y son capaces de grabar constantemente. También se pueden configurar para grabar solo cuando se detecta movimiento.

Ventajas

  • instalación limpia
  • El sistema es flexible, móvil
  • Fácil de escalar y agregar más cámaras
  • Los intrusos no pueden cortar el cable porque no hay ninguno.

Contras

  • Rango de señal limitado
  • Las paredes, los pisos y otros elementos del edificio pueden obstaculizar la señal.
  • Posible interferencia con otros sistemas dependientes de Wi-Fi
  • Propenso al espionaje digital
  • Es necesario cambiar las baterías para los sistemas sin cables

Ventajas de las cámaras de seguridad inalámbricas

Las cámaras de seguridad inalámbricas son menos invasivas para su hogar que las cámaras con cable, por lo que se configuran más fácil y rápidamente. No se requiere taladrar paredes o techos.

Las cámaras inalámbricas también son más flexibles que los sistemas cableados porque no están tan atados por cables. Las cámaras se pueden reorganizar fácilmente. Todo el sistema puede incluso trasladarse a una nueva ubicación, lo que es perfecto para los inquilinos.

Sin cables entre las cámaras y el concentrador, esto también significa que no hay cables que los intrusos o ladrones puedan cortar.

Si hay una línea de visión despejada, como entre un edificio anexo y la casa principal, las cámaras de seguridad inalámbricas para exteriores pueden tener un alcance de hasta 500 pies.

Desventajas de las cámaras de seguridad inalámbricas

Los sistemas de cámaras de seguridad inalámbricas funcionan bien siempre que la señal de las cámaras al concentrador central sea clara e ininterrumpida.

Dentro del hogar, los sistemas inalámbricos suelen tener un alcance de unos 150 pies o menos. La señal inalámbrica pasa a través de paredes hechas de paneles de yeso y montantes de madera. Pero los materiales de construcción más densos, como ladrillos o bloques de hormigón, pueden impedir la señal.

Las cámaras de seguridad inalámbricas lo dejan expuesto al espionaje digital. Para protegerse, la FTC recomienda que la cámara que compre encripte sus datos y que el sistema inalámbrico de su hogar sea compatible con WPA2 u otros protocolos de seguridad inalámbricos.

La energía también puede ser un problema para las cámaras de seguridad inalámbricas. Algunas cámaras inalámbricas funcionan con batería, por lo que la batería de cada unidad de cámara individual debe permanecer nueva. Incluso las cámaras inalámbricas que se conectan a tomas de pared pueden presentar un problema porque cada cámara debe estar situada cerca de una toma de corriente.

Cámaras con cable o inalámbricas: ¿cuál comprar?

A medida que la tecnología continúa mejorando, las cámaras de seguridad para el hogar, tanto con cable como inalámbricas, son mejores que nunca. La decisión entonces es qué sistema se integra mejor con usted y su hogar.

Cámaras de seguridad con cable

Un sistema de cámara con cable puede ser lo mejor para usted si no le importa hacer algo de trabajo en el front-end para el beneficio a largo plazo de la confiabilidad del sistema.

O eres dueño de la casa o esperas estar en ella por un largo tiempo. Eres bueno con las herramientas y no te importa hurgar en algunas paredes. Si no eres un aficionado al bricolaje, puedes contratar a una empresa para que instale el sistema cableado por ti.

Comparte

Te puede interesar: