¿Qué son las Cámaras encima de los Semáforos?

December 11, 2023
cámara en semáforo

 Estas pequeñas cámaras blancas situadas encima de los semáforos no son cámaras de semáforo en rojo, pero tampoco graban imágenes que puedan recuperarse en el futuro.

Entonces, ¿qué hacen?

Estas son cámaras de vigilancia del tráfico. Existen para ayudar al flujo del tráfico y proporcionar una transmisión en vivo utilizada por ingenieros de tránsito, fuerzas del orden, ciudades y condados. No hay vídeo grabado por estas cámaras, sólo imágenes en tiempo real.

Las cámaras de intersección, a menudo denominadas cámaras de semáforo en rojo, son herramientas que se utilizan para hacer cumplir las leyes de tránsito y garantizar la seguridad vial. Captan automáticamente una imagen de un vehículo que ingresa a una intersección con un semáforo en rojo, lo que proporciona evidencia de posibles infracciones de tránsito

Algunas intersecciones con estas cámaras tienen sensores debajo de la carretera, por lo que si las intersecciones comienzan a atascarse, los sensores pueden ajustar la sincronización de los semáforos.

La buena noticia es que, aunque las imágenes de las cámaras no se pueden obtener ni utilizar como prueba, las autoridades y los operadores del 911 pueden responder fácilmente a una emergencia o un problema de tráfico en la intersección, incluidos los accidentes automovilísticos.

Comparte

Te puede interesar: