¿Sabía que se espera que el mercado de videovigilancia crezca enormemente para 2025? Las empresas de todo el mundo tienen cámaras de circuito cerrado de televisión como un componente fundamental de su plan de inversión, y las cifras no hacen más que aumentar.
Hay innumerables razones que respaldan esto. Si bien es posible que la mayoría de ustedes solo esté familiarizado con el aspecto de seguridad de las cámaras de vigilancia , satisfacen muchas otras necesidades comerciales.
En este blog, profundizamos en las diversas razones por las que su empresa necesita sistemas de videovigilancia.
Empecemos.
7 razones por las que su empresa necesita videovigilancia
Los sistemas de videovigilancia ayudan a las empresas de múltiples formas. Independientemente del segmento de la industria, la ubicación o el tamaño, se han convertido más o menos en una característica requerida en el escenario actual. Desde una perspectiva a largo plazo, ofrecen innumerables beneficios que las empresas pueden obtener con una inversión inicial mínima .
- Evite el robo y el vandalismo: las cámaras de seguridad actúan como un fuerte elemento disuasorio para evitar cualquier actividad de robo, vandalismo o allanamiento. La instalación de cámaras de vigilancia en el hogar y la oficina frustra los elementos antisociales y garantiza la seguridad de los miembros. También en el caso de negocios no minoristas, los propietarios deben salvaguardar los activos de la empresa y la propiedad intelectual, que a menudo son robados por los propios empleados. Las cámaras de CCTV ayudan a controlar tales incidentes.
- Monitoreo en tiempo real: las mejores cámaras de CCTV aseguran que las imágenes en vivo estén disponibles en cualquier momento que los dueños de negocios las necesiten. Las imágenes en vivo garantizan que los hechos no se malinterpreten y que haya pruebas suficientes en el video capturado; no se basa en la percepción de un individuo. Esto permite a las empresas atrapar a los perpetradores con las manos en la masa y no hay lugar para que se malinterprete nada.
La tecnología ha hecho posible monitorizar todas las cámaras, incluso desde un ordenador o móvil remoto. Además, las cámaras de seguridad CCTV ofrecen la ventaja de ver el video en vivo en todas las diferentes cámaras en una sola ventana, lo que garantiza que todas las cámaras graben la salida.
- Mejora de la productividad de los empleados: tome el ejemplo de cualquier oficina, en particular restaurantes o talleres. Es un hecho conocido que tener una cámara de circuito cerrado de televisión instalada hace que los empleados trabajen más, ya que están siendo observados de cerca. Además, también releva al gerente o supervisor de la tarea de monitorearlos constantemente y en su lugar se enfoca en otros aspectos del trabajo.
- Evidencia criminal útil: las cámaras de circuito cerrado de televisión sirven como un recurso poderoso cuando se comete un delito en o alrededor de las instalaciones comerciales. Tienen la grabación completa del incidente que tuvo lugar e incluso los jueces los utilizan en los tribunales como prueba criminal. Muchos estados de la India han prescrito prácticas de seguridad para empresas y comercios minoristas.
- Prevenir el acoso sexual: a pesar de las estrictas leyes promulgadas contra el acoso sexual en los lugares de trabajo, algunos malhechores se las arreglan para cometer estos actos. Las cámaras de circuito cerrado de televisión no solo ayudarían a prevenir tales incidentes y ofrecerían un lugar seguro a los empleados, sino que también confirmarían la ocurrencia de cualquier evento de este tipo. Esto permite presentar cualquier demanda y tomar medidas disciplinarias contra el culpable.
- Mejore la experiencia del cliente: tener cámaras de CCTV en supermercados minoristas o grandes tiendas hace que los clientes se sientan valorados. Usted, como propietario de un negocio, puede observar su comportamiento de compra en la grabación en pantalla y satisfacer mejor sus necesidades haciendo ajustes en el posicionamiento del producto. Esto, a su vez, ofrecería una experiencia gratificante al cliente y mejoraría la reputación de su negocio.
- Reducir Costos: La instalación de sistemas de video vigilancia obvia la necesidad de contratar vigilantes nocturnos. La tecnología de circuito cerrado de televisión vence a los guardias de seguridad de múltiples formas. Esto reduce considerablemente los costos relacionados con la seguridad y el mantenimiento en los que, de otro modo, las empresas tendrían que incurrir de forma continua.
Pensamientos finales
Las cámaras de videovigilancia son parte integral del mundo acelerado de hoy. De hecho, incluso están reemplazando al personal de seguridad, debido a los variados beneficios que ofrecen. Algunos de ellos incluyen reducción de costos, mayor campo de visión, capacidades que superan a los seres humanos y más.
Si bien existen muchas otras estadísticas y números que podrían demostrar el aumento de la demanda de CCTV, es importante comprender que los CCTV no solo son prácticos sino también una inversión obligatoria desde el punto de vista comercial.